TU COLEGIO TE INVITÓ A PARTICIPAR

GP4Tech-logo

Conviértete en miembro

Nivel 1

*Nivel de conocimiento de programación

NuloBasicoAvanzadoExperto

*Años de experiencia laboral

0 a 22 a 55 o más

Actualmente no estamos reclutando en tu país, pero por favor envíanos tu información y te contactaremos cuando tengamos novedades.

NUESTRA PROPUESTA PARA BACHILLERES

01

Queremos preparar a los estudiantes del último año de secundaria para el mundo universitario en carreras tecnológicas.

02

Este proyecto se enfoca en fortalecer los conocimientos en matemáticas y brindar las bases fundamentales en el mundo de la programación.
    ¿Quieres dar un paso adelante en tu educación?

¿QUÉ OFRECEMOS?

Hemos desarrollado dos cursos en formato asíncrono:

• Matemáticas para la Universidad.

• Introducción a las Ciencias de la Computación.

Primero se realiza el curso asincrónico de matemáticas, el cual habilita el curso asincrónico de programación.

Una vez aprobados ambos módulos, se recibe una beca para un curso síncrono con GP4Tech.

Aquellos que superen con éxito los tres cursos se les otorgará un certificado digital emitido por Fundación del Saber y GP4Tech. A su vez, quienes obtengan la certificación, podrán omitir el módulo 1 del Curso de Admisión de la Carrera de Ingeniería de Software Comercial en Jala University.

perfil-profesional-1

CURSO MATEMÁTICAS PARA LA UNIVERSIDAD

| Asincrónico |
    Módulo Competencia Contenido Horas Duración
    Aprendizajes necesarios sobre Matemáticas, repasando pequeñas teorías y haciendo algunos ejercicios de pensamiento lógico y resolución de problemas, siguiendo instrucciones guiadas.
    • El método científico
    • Demostraciones
    • Conjuntos numéricos y conjuntos
    • Notación
    • Formalización de proposiciones.
    • Extracción de proposiciones de un texto.
    • Funcionamiento de los módulos

INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

| Asincrónico |
    Módulo Competencia Contenido Horas Duración
    Desarrollar habilidades de resolución de problemas y diseño de programas sobre la teoría de la informática mediante la lectura de numerosas funciones y el trabajo con el código existente para comenzar a crear programas o aplicaciones.
    • Pensamiento Computacional con Variables.

• Diseño de Algoritmos con condicionales.

• Simulación de Fenómenos con bucles.

• Jugando juegos con funciones.

20
    4
    semanas

REQUISITOS DEL CURSO

• Unirse a las clases.
    • Revisar el material.
    • Realizar los ejercicios.

PUNTOS A EVALUAR

• Lógica.
    • Resolución de problemas
    • Progreso del curso

SOBRE FUNDACIÓN DEL SABER

Nuestra fundación se dedica al impulso de la industria tecnológica en América Latina, ofreciendo un sólido respaldo a jóvenes estudiantes y profesionales en formación, así como a ingenieros experimentados. Buscamos moldearlos en profesionales altamente demandados en el mercado actual.
    La esencia de nuestra fundación radica en nuestra estrecha colaboración con partners estratégicos de la industria tecnológica. A través de su apoyo financiero y nuestros recursos, brindamos el acceso a una capacitación de calidad.

SOBRE GP4TECH

Girl Power for Technology es una comunidad del grupo Jala que impulsa la participación de mujeres en el ámbito tecnológico en Bolivia. A través de programas de capacitación y desarrollo personal, GP4Tech ayuda a las mujeres a adquirir las habilidades necesarias para destacar en el sector.
    Se dedican a construir una comunidad solidaria que motive y empodere a las mujeres en tecnología. Organizan eventos y programas educativos que proporcionan las herramientas y el apoyo necesario para que las mujeres puedan sobresalir y liderar en el mundo tecnológico.

DSC_0108-12